lunes, 9 de abril de 2018

Baqueira Beret "4 al 10 de marzo 2018"


Volver a Baqueira-Beret es siempre un placer, porque es una semana de vacaciones, alejado de la rutina diaria, en compañía de buenos amigos como Jose, Lourdes, Maite y Rafa, porque el esquí en una pasión compartida, porque tienen una Estación muy completa, en todos los sentidos, servicios, instalaciones, remontes y lo principal las pistas siempre bien preparadas y trabajadas. Ah! y no me olvido de apreski, con sus tabernas, sus pinchos, sus restaurantes, sus pueblos y su gente... bueno que ya nos sentimos como en casa...
Han sido cinco días de esquí que cuando veíamos la previsión meteorológica nos animaba a no coger el coche y hacer el viaje ya que anunciaban una semana de mucha nieve... Pero si tuvimos mucha nieve pero en las pistas.

El primer día (05-03-2018).- Amaneció con nubes y claros y poco a poco fue saliendo el sol, nos quedamos en la zona del Pla de Baqueira.



El segundo día (06-03-2018).-  No nos lo creíamos, un día con un sol radiante y temperaturas frías, lo que hizo que a primeras horas disfrutáramos del Pla de Baqueira para más tarde acabar en Beret en una de nuestras pistas favoritas "Dossau", la bajamos tantas veces hasta que llegó la hora de marchar porque iban a cerrar los remontes.










El tercer día (07-03-2018).- Amaneció nevando y con niebla en la zona alta de la Estación, pero luego poco a poco apareció un resol que nos permitió poder ver el relieve y disfrutar de las pistas en la zona del Pla de Baqueira. Las pistas pisadas y con una pequeña capa de nieve nueva un disfrute para los sentidos.






El cuarto día (08-03-2018).- Como se suele decir, después de la tempestad llega la calma, pues así fue. Unos cuantos centímetros de nieve nueva, recién pisada, que te facilitaba deslizarte por cualquier rincón de la montaña mágica que es Baqueira. También el día, después de hacer unas bajadas por Mirador nos trasladamos por Luis Árias hasta Orri y bajar La Reina, para después coger la silla de Dossau y descubrir esas dos pistas que no siempre se encuentran en optimas condiciones como son "Egua 1" y Egua 2", que maravilla, unas bajadas míticas en medio de esa inmensidad que es Beret.














El quinto día (09-03-2018).- A primera hora de la mañana muy bien, pero después del medio día en algunas zonas teníamos que ir con cuidado ya que por momentos nos frenaba la nieve, aún así estuvimos hasta última hora disfrutando de nuestro deporte favorito como siempre en un lugar de cuento.
















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario