lunes, 22 de enero de 2018

Valgrande Pajares "21-01-2018"


Hola amig@s,
Este año la temporada ha empezado según la fecha prevista y pese a que las precipitaciones no han sido muy abundantes no nos podemos quejar porque hay nieve suficiente para que podamos practicar nuestro deporte favorito "el esquí".

Han sido días sueltos los que he podido acercarme a la montaña. El primero el 17-12-2017. De los tres días que he subido para mí fue el mejor en cuanto a condiciones de la nieve, ya que el día anterior había nevado y eso hizo que las condiciones fueran excelentes. A primera hora había algo de niebla, así que por ser el primer día de la nueva temporada, decidí pasar la primera hora calentando en la pista Baby Hoya Cuetu Negru. Me sirvió para despertar esos músculos, que sí, todos los tenemos, pero no usamos el resto del año. Piernas, posición, tobillos, rodillas y caderas, para decirles "despertad" que ya empieza una nueva temporada.















El segundo día, víspera de Noche Vieja, el 30-12-2017. Un día bueno de sol y la nieve dura a primera hora. Después del primer día de nieve polvo, al no haber nevado, la nieve se transforma y si llueve algo se forma esa costra a primera hora, esa capa dura. Pero no fue nada grave, las primeras bajadas sirven para calentar y probar algo de técnica, que vas más concentrado hasta que en el espacio de una hora, la nieve ya se transforma y se va poco a poco soltándose para el disfrute de tod@s.






Y hoy domingo 21-01-2018, durante el fin de semana han celebrado, en Valgrande Pajares el "Snow Day". Con actividades para adultos, como una marcha hasta el parador, ayer por la tarde y hoy para la zona del vermut han puesto hinchables para los peques, un disc jockey, clases gratuitas de iniciación y descuento en el forfait del 20%. Así es que ya se notaba a primera hora que iba a acudir a la cita mucha gente.  Muchas familias se acercan con los peques para disfrutar de la nieve con los trineos, habían coches aparcados en una orilla de la carretera hasta el cruce con la general.  El día acompañó, con sol y buena temperatura. Así que da gusto ver a mucha gente pasárselo bien en la nieve.
Nieve ya va quedando menos, gracias en Valgrande Pajares por la innivación artificial, sino yo creo que con los calores del sur que nos han venido estos días pasados hubiesen tenido que cerrar.
Los que nos hemos acercado hemos tenido suficiente nieve para disfrutar, incluso en "El Tubo", eso sí después de las 12 h. que ya le estaba dando el sol, estaba la bajada espectacular. Espero que os llegue un poquito de mi entusiasmo con las fotos que os voy publicando... Saludos y buenas huellas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario